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Consejos para empezar con buen pie en este año ¡!



  • Defínase objetivos claros.
  • Agradezca las diferencias.
  • Mantenga un buen equilibrio entre la vida laboral y la familiar.
  • Sea su propio jefe.
  • Esté preparado para aceptar nuevas responsabilidades.
  • Aprenda nuevas tecnologías.
  • Cree vínculos personales.
  • Sea sobresaliente. Sea flexible.
  • Sea positivo.

  1. Defínase objetivos claros. Haga una lista específica de lo que quiere conseguir en los próximos meses, medite estos objetivos y aproveche cualquier oportunidad que aparezca para conseguir sus metas. Estos objetivos pueden ir desde leer una publicación especializada a mantenerse actualizado con los avances y las tendencias cambiantes de su profesión. Estas acciones también le ayudarán a mejorar las relaciones dentro de su sector.
  2. Agradezca las diferencias. Por lo general, nos gusta crear lugares de trabajo agradables y compartir experiencias con compañeros de la misma edad y trasfondo que nosotros, y esto es lo que pretendemos hacer. No obstante, no debe tener reticencias a la hora de compartir opiniones con compañeros de diferentes generaciones o trasfondos culturales. Ellos pueden aportarle nuevas perspectivas acerca de su trabajo. No lo olvide.
  3. Mantenga un buen equilibrio entre la vida laboral y la familiar. Está muy bien estar comprometido con su trabajo y su carrera profesional, pero no debe olvidar sus prioridades personales. Debe poder relajarse por completo después del trabajo y dedicar tiempo suficiente a sus amigos y familia. Intente reconocer cuándo no está manteniendo un buen balance y, posteriormente, busque formas para volver a consolidar el equilibrio entre sus compromisos personales y profesionales.
  4. Sea su propio jefe. Gestionar su propia carrera puede ser un trabajo a tiempo parcial en sí mismo. Considere invertir en recursos, como un software de gestión de proyectos u computadores portátiles, que puedan ayudarle a planificar su trabajo diario. De esta forma, podrá determinar sus prioridades y aprovechar al máximo su tiempo. No olvide que puede desarrollar su propia carrera profesional utilizando las mismas habilidades organizativas y la misma disciplina que emplea para sus objetivos personales.
  5. Esté preparado para aceptar nuevas responsabilidades. El estudio realizado por Robert Half muestra que, en los primeros tres meses, los empleados no son lo suficientemente proactivos a la hora de buscar ayuda. Considere su empresa como una entidad integrada y centre su atención en las iniciativas más importantes que constituyen las metas clave de su empleador. Pregúntese a si mismo cómo puede contribuir a conseguir o reflejar los objetivos de la compañía.
  6. Aprenda nuevas tecnologías. El hardware y el software se actualizan de forma permanente, y este flujo constante de actualizaciones significa que sus conocimientos técnicos nunca son completos al 100 %. Adoptar nuevas prácticas y hacer un uso inteligente de los sitios web relacionados con su campo son dos acciones que pueden impulsar considerablemente su carrera profesional. Si es usted un experto, sugiera compartir sus conocimientos con otros empleados.
  7. Cree vínculos personales. Es muy importante mantener un contacto periódico con otros compañeros de su sector, profesores y antiguos compañeros de clase de forma que pueda mantenerse al día en cuanto a las nuevas tendencias y avances. La creación de vínculos personales no solo es importante a la hora de encontrar un nuevo trabajo, también es una forma eficaz de compartir información durante cada etapa de su carrera, ayudando a otros empleados en su desarrollo profesional y beneficiándose de su amplia red de contactos.
  8. Sea sobresaliente. Asegúrese de que el resto de empleados esté al tanto de sus logros, pero sin exagerar. Demuestre sus iniciativas durante las reuniones y sugiera formas de mejorar los objetivos de la empresa. Manténgase a la par de sus proyectos actuales y pida a su supervisor comentarios periódicos acerca de sus esfuerzos.
  9. Sea flexible. Mantenga una mente abierta frente a nuevas tareas o metas propuestas, incluso si no están incluidas en la descripción de su puesto. Después de todo, podrían ayudarle a adquirir nuevas responsabilidades. La función de líder no es necesaria en todos los proyectos, pero recuerde que un buen colaborador en equipo es apreciado por compañeros y empleadores.
  10. Sea positivo. Intente mantener siempre una actitud positiva, ya que es un rasgo de personalidad muy valorado en todos los sectores y puestos de trabajo
 Cortesía de nuestra colaboradora Ing. Liliana Sanchez


Frases:

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas. – Paulo Coelho

Lo que la oruga llama el fin, el resto del mundo le llama mariposa. – Lao Tzu










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