Ir al contenido principal

Sin Motivación no hay exito

  



Siempre podemos escalar la montaña más alta, si tenemos motivación suficiente, pero sin motivación, ni el mejor equipo, ni las lecciones más detalladas de cómo hacerlo nos pueden llevar allá. Podemos tener todas las soluciones, pero nunca resolveremos los problemas si no estamos motivados. Por otra parte, podemos tener éxito con una sola motivación buena, aunque tal vez no tengamos la solución.

Es cierto, tenemos que saber cómo hacerlo, pero es más importante saber por qué. Los motivos atraen soluciones.
Usted, no sabrá cómo hacerlo bien hasta que tenga motivación. La vida, misteriosamente, tiene todas las soluciones para hacer bien las cosas, pero solamente las revela a las personas que tienen suficiente motivación.
Usted puede hacer las cosas más increíbles si tiene motivación suficiente. Los motivos crean esa diferencia que impacta el desenvolvimiento de su vida. Si es muy capaz, inteligente y todavía no ha llegado donde quiere llegar, posiblemente carezca de esos buenos motivos.

¿Qué nos motiva a hacer bien las cosas?
1. Motivo Personal. A todos nos gusta triunfar. Algunos disfrutamos ganándonos el respeto y reconocimiento de los demás. Otros, se deleitan con la sensación intensa de orgullo y satisfacción personal
2. Motivo Familiar. Algunas personas disfrutan mucho ayudando a su familia, por ejemplo, enviando a sus hijos a las mejores escuelas o ayudando económicamente a su cónyuge, si este decide dejar su trabajo para explorar su talento artístico. Otras personas disfrutan ayudando a sus padres con cualquier necesidad “adicional”, en agradecimiento por su constante apoyo a través de los años.
3. Motivo Caritativo. Algunas personas disfrutan compartiendo. Tal vez usted prefiere ocupar un puesto que le permite dedicar más tiempo a los proyectos comunitarios. A muchas personas les gusta donar parte de sus ingresos a obras de beneficencia, programas de investigación médica, centros de estudios superiores, iglesias, etc.
4. Motivo Económico. Un estilo de vida atractivo o una perentoria necesidad económica, llevan a muchas personas a nuevas alturas. En general, las personas suben de acuerdo con la intensidad de sus necesidades

Nuestra lista de motivos es interminable, pero los suyos son más importantes. A medida que mejore su lista, mejorarán sus posibilidades de triunfar.
Elabore una lista de motivos tan poderosos que nunca más le falte inspiración. No lo olvide….tal vez usted no tenga todas las respuestas ahora mismo, pero puede obtener las respuestas si tiene motivación
Examine cuidadosamente la cantidad y calidad de los motivos que anotó en sus listas.
Tal vez usted trabaja todos los días sólo para “ganar suficiente dinero para pagar esas asquerosas cuentas”. Sin embargo, ése no es un motivo muy estimulante. Es mejor tener un “buen motivo” que lo saque de la cama todas las mañanas y lo mantenga despierto hasta muy tarde, que una docena que sólo lo motivan a darse vuelta y rezar para que llegue el día viernes.
Revise su lista y verifique la calidad de sus motivaciones rápidamente.
Constantemente revise y corrija su “lista de motivos”, así como el “Análisis de su Situación”.
A medida que cambiamos y crecemos, también cambian y crecen nuestros motivos. A veces, lo que considerábamos indispensable el año pasado, ya no tiene importancia este año. Siempre tenemos que analizar esos cambios cuidadosamente. Tal vez nuestro entusiasmo disminuya porque cambiaron nuestros motivos. No podemos tratar de hacer algo si nuestra motivación no es buena, así como no podemos tratar de tener éxito si no tenemos motivación

Por ejemplo, tal vez a los 25 años, usted trabajaba horas extras para conseguir un ascenso o aumentar sus ingresos anuales y comprar esa casa maravillosa para su familia.

Sin embargo, a los 45 años, los niños crecieron y se fueron a la universidad y la hipoteca de las casa está casi cancelada. Entonces pierde energía, se queda acostado más tiempo por la mañana y, en general, se siente insatisfecho, pero desconoce el motivo. Su problema es que ahora no tiene la misma motivación. ¡No tiene que recargar las baterías….lo que necesita es actualizar su lista de motivaciones!

O tal vez a los 20 años, quería triunfar y ganar dinero para recorrer el mundo. A los 25 años, la apatía y la falta de propósito substituyeron su ímpetu y ambición. Si analiza la situación cuidadosamente, tal vez se dará cuenta que la motivación que tenía hace cinco años, ya no tiene importancia. Inconscientemente, substituyó su deseo de aventura con su deseo de radicarse.

Nos sentimos frustrados cuando no reconocemos un cambio en nuestra forme de pensar.

Imagine la futilidad de sus esfuerzos si recorre un camino que ya no le interesa. En vista que la motivación enciende la chispa que inicia el proceso del éxito, tenemos que darle un seguimiento constante. Si se apaga la llama, tenemos que encender otra de inmediato.

Extracto del libro “El Reto Para Triunfar”

Por Jim Rhon

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de los KPI - Indicadores de Gestión

En el mundo empresarial medir el éxito y el progreso de la organización es Vital, es deber de todo CEO, gerente, líder encontrar como medir a fin de impulsar   a innovación, motivar al equipo, garantizar la eficiencia o entender mejor cómo medir el rendimiento de cada integrante. Existen múltiples metodologías, pero en esta ocasión hablaremos de los KPI. KPI (Indicadores Clave de Rendimiento).   Es la sigla de Key Performance Indicator, en español se traduce como Indicadores Clave de Rendimiento.  Su enfoque en el mundo empresarial, son aplicados en la gestión de todo tipo de proyectos y para la toma de decisiones informadas, basadas en información con datos tangibles y concretos. Podemos pensar que este método proviene del mundo empresarial moderno, Vamos a remontarnos a muchos siglos atrás. En el Siglo III, los emperadores de la dinastía Wei China (221-265 a.C.) comenzaron a calificar el desempeño de los miembros oficiales de la familia. Mucho más adelante, en el Siglo XIII, un equip

Resiliencia Organizacional. Transformando la adversidad en fuente de innovación

Publicado en Octubre 12, 2010 by Octavio Ballesta El hombre en busca de sentido, un libro publicado en Alemania en 1946, por el psiquiatra austriaco Víctor Frankl, explica su experiencia de 3 años, en los campos de concentración de Auschwitz, vivencia de la que sobrevivió habiendo perdido a su familia, y de la que emergió con un sentido transcendente de la vida, que logró plasmar en la construcción de la escuela psicológica de la Logoterapia, la cual se sustenta en el análisis existencial, y se centra en la “voluntad de sentido”, en oposición a la doctrina de Adler de “voluntad de poder” o la “voluntad de placer” de Freud. Frankl, afirma que el significado de la vida puede, debe y merece encontrarse en todos y cada uno de los momentos que la componen y la justifican. Desde esta perspectiva analítica, la vida nunca cesa de tener sentido, incluso en situaciones de sufrimiento extremo, de máxima incertidumbre y de proximidad a la muerte. De su experiencia, Frankl concluye que las reaccion

Lecciones de liderazgo de Martin Luther King Jr.

  La carrera de este activista aporta valiosas enseñanzas a los emprendedores que desean convertir sueños en realidades. Las lecciones de liderazgo que Dr. Martin Luther King Jr. dio al mundo son igual de importantes hoy a como lo eran en la época en la que vivió este personaje.   Compartimos tres de las más importantes: Lección uno : Debes tener un compromiso total hacia tu causa Dr. King era un visionario. Tenía un sueño que era más grande que la época en que vivió. Finalmente, eso es lo que realmente hacen los líderes visionarios. Su discurso “I Have A Dream” (Tengo un sueño) trajo reconocimiento y humanidad a la consciencia nacional de los derechos civiles en Estados Unidos. El activismo político de una manera no violenta lo convirtió en un líder natural y en una figura inspiradora. Dirigió un movimiento social de igualdad durante una época donde la mayoría no lo apoyaba. De hecho, fue amenazado y rechazado por muchos. Pero se mantuvo firme a su visión. Tristemente, su liderazgo y