Ir al contenido principal

La Gerencia dinamica de hoy

 

Resultado de imagen de paginas de imagenes gratis

La gerencia es fácil presa de las modas, ser gerente no es tan fácil como muchos piensan todo lo contrario hoy en día ser gerente implica la responsabilidad de manejar las decisiones de la empresa en el ámbito en el cual nos desempeñamos más aun con todas esas novedosas leyes que cada día son más exigentes, en el plano laboral los supervisados esperan que los escuchen y los entiendan ellos son al igual que nosotros los motores principales de la organización y las innovadoras ideas bienvenidas, el caso esta es cuando estos ven al ente donde laboran como quien va a cubrir todas sus necesidades y los vientos que soplan hoy en día no es así, pero ese es otro tema. El gerente de hoy en día se enfrenta a los avances tecnológicos y su actualización, mantener la satisfacción laboral, cumplimiento de metas, crecimiento profesional, aprendizaje de gerenciar cada día esquivando los posibles abusos que puedan cometer algunos supervisados, opino que este último punto es un derivado de la gerencia abierta pero que a la final nos permite ser parte del engranaje que mantiene el continuo desarrollo de la organización en crecimiento o como en los actuales momentos mantenerse en el mercado.


En un escrito de Microsoft ellos comentaban “No entender las herramientas implica depender de la suerte, entenderlas asegura decisiones financieras acertadas” es bien sabido que casi 50% de los empleados no utilizan el sistema de gestión que cada organización decide utilizar ya que¿ son difíciles de entender o no han sido debidamente adiestrado esto incrementa el tiempo dedicado a tareas operativa en lugar de incrementar la rentabilidad de la empresa. Es muy común escuchar a los gerentes y empleados que desean realizar algún curso de Excel o Lotus que son hojas de cálculos muy poderosas el cual estoy de acuerdo pero el caso es que el 70% de los casos no lo utilizan como debe ser ya que para poder trabajar en estas poderosas herramientas el usuario debe mantener su mente abierta con gran imaginación a fin de poder optimizar sus labores, mientras esto no se entienda tendremos en las organizaciones labores tediosas que pueden ser simplificadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de los KPI - Indicadores de Gestión

En el mundo empresarial medir el éxito y el progreso de la organización es Vital, es deber de todo CEO, gerente, líder encontrar como medir a fin de impulsar   a innovación, motivar al equipo, garantizar la eficiencia o entender mejor cómo medir el rendimiento de cada integrante. Existen múltiples metodologías, pero en esta ocasión hablaremos de los KPI. KPI (Indicadores Clave de Rendimiento).   Es la sigla de Key Performance Indicator, en español se traduce como Indicadores Clave de Rendimiento.  Su enfoque en el mundo empresarial, son aplicados en la gestión de todo tipo de proyectos y para la toma de decisiones informadas, basadas en información con datos tangibles y concretos. Podemos pensar que este método proviene del mundo empresarial moderno, Vamos a remontarnos a muchos siglos atrás. En el Siglo III, los emperadores de la dinastía Wei China (221-265 a.C.) comenzaron a calificar el desempeño de los miembros oficiales de la familia. Mucho más adelant...

Método Zettelkasten

Cuando tenemos un trabajo con muchas tareas, generalmente cuesta organizarnos y conseguir métodos de ayuda que nos puedan a recordar o hacerle seguimiento, son múltiples la app de recordatorios, gestores de tareas, etc.. Hablaremos en esta oportunidad de **Zettelkasten** , el cual es un término alemán que significa "caja de notas" . Originalmente el método de toma de notas utilizado por Niklas Luhmann, un sociólogo alemán. Este sistema se basa en la idea de colocar todas tus notas en una caja física y permitir que la estructura emerja. Los aspectos clave de este método es: Tipos de Notas:   Notas Fugaces : Estas son ideas que aparecen de repente y se escriben en cualquier libreta o cuaderno a mano. No se guardan en la caja deslizante. Notas Relevantes : Se guardan en dos cajas diferentes y se escriben en fichas bibliográficas. Hay dos tipos de notas relevantes: Notas de Contenido: Contienen una sola idea por nota y se relacionan directa o indirectamente con otras notas. Notas...

Consejos para empezar con buen pie en este año ¡!

Defínase objetivos claros. Agradezca las diferencias. Mantenga un buen equilibrio entre la vida laboral y la familiar. Sea su propio jefe. Esté preparado para aceptar nuevas responsabilidades. Aprenda nuevas tecnologías. Cree vínculos personales. Sea sobresaliente. Sea flexible. Sea positivo. Defínase objetivos claros.  Haga una lista específica de lo que quiere conseguir en los próximos meses, medite estos objetivos y aproveche cualquier oportunidad que aparezca para conseguir sus metas. Estos objetivos pueden ir desde leer una publicación especializada a mantenerse actualizado con los avances y las tendencias cambiantes de su profesión. Estas acciones también le ayudarán a mejorar las relaciones dentro de su sector. Agradezca las diferencias.  Por lo general, nos gusta crear lugares de trabajo agradables y compartir experiencias con compañeros de la misma edad y trasfondo que nosotros, y esto es lo que pretendemos hacer. No obstante, no debe tener reticencias a la hora de co...