Ir al contenido principal

Como manejar tu vida y no ser un simple pasajero

 

Los seres humanos nacemos con talentos distintos, mientras unos se pasan la vida y nunca los descubren, otros lo hacen, pero ya es demasiado tarde, unos los aprovechan y son exitosos, pero unos cuantos aprovechan los talentos de los demás y se hacen millonarios, unos nacimos para ser mandados y otros para mandar y entonces el dilema de los empleados “el que manda, manda, aunque mande mal”, y simplemente nos acogemos a recibir y cumplir las órdenes de nuestros jefes, a trabajar extenuantes horas laborales y tener solo lo básico para vivir y lo que tenemos de mas es porque lo adquirimos a crédito y he ahí donde la sociedad capitalista se aprovecha, que antes de ganarnos el dinero ya debemos gran parte de él, y seguimos esforzándonos mas y mas por ganar más dinero pero entre más dinero ganamos más dinero gastamos, y decimos como dice un conocido cuando nos pagan somos ricos por tres días, o como dice otro el sueldo es como el ciclo menstrual de las mujeres lo esperan casi un mes y solo dura tres días, y volvemos nuevamente a guardar la esperanza de que el próximo mes me va ir mejor, somos entonces de los que trabajamos por el dinero.
El mundo de hoy se mueve y cambia tan rápido que lo que hoy en un éxito mañana solo es un recuerdo, pero día a día se van generando nuevas oportunidades solo hay que aprender a verlas y no tener miedo al riesgo, el que no arriesga no gana dicen los jugadores, el miedo no es malo pero hay que saberlo manejar y colocarlo a nuestro favor, o mejor aun aprender a jugar con el miedo de las personas, para generar ganancias para nosotros, eso puede sonar crudo pero a la larga es lo que hacen todas las organizaciones y el mundo capitalista y de consumo en el que vivimos actualmente.
Tal vez muchos de nosotros no nacimos para mandar, somos excelentes empleados y con muy buenas remuneraciones solo tenemos que ordenar nuestros gastos y tratar de disminuirlos al máximo, y hacer crecer nuestro patrimonio y nuestros activos comprar o hacer negocios que realmente generen ingresos y no gastos, no caer en el juego de hacer una inversión que con el paso del tiempo se convertirá en un gasto y no le estamos dando valor al dinero en el tiempo, ahorrar es bueno pero invertir el dinero para que este se multiplique es mejor, bueno eso depende del tipo de personas que seamos si aquellos que jugamos a lo seguro o por el contrario corremos riesgos o tal vez un poco de los dos.
Solo nos queda un interrogante somos acaso el conductor de nuestra vida y de nuestro futuro financiero, o solo alguien que se queda sentado esperando que los demás generen ideas y trabajar bajo su mando, y tomen decisiones por nosotros, y tal vez somos inteligentes pero los verdaderos inteligentes tienen personas mas inteligentes trabajando bajo su mando.
Extracto de un escrito de Pablo Miguel Carrascal Afanador
 
 Frases:
 
  • La sabiduría viene de la experiencia. La experiencia es, a menudo, el resultado de la falta de sabiduría

    La vida es para ser disfrutada, no sobrellevada

     

 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de los KPI - Indicadores de Gestión

En el mundo empresarial medir el éxito y el progreso de la organización es Vital, es deber de todo CEO, gerente, líder encontrar como medir a fin de impulsar   a innovación, motivar al equipo, garantizar la eficiencia o entender mejor cómo medir el rendimiento de cada integrante. Existen múltiples metodologías, pero en esta ocasión hablaremos de los KPI. KPI (Indicadores Clave de Rendimiento).   Es la sigla de Key Performance Indicator, en español se traduce como Indicadores Clave de Rendimiento.  Su enfoque en el mundo empresarial, son aplicados en la gestión de todo tipo de proyectos y para la toma de decisiones informadas, basadas en información con datos tangibles y concretos. Podemos pensar que este método proviene del mundo empresarial moderno, Vamos a remontarnos a muchos siglos atrás. En el Siglo III, los emperadores de la dinastía Wei China (221-265 a.C.) comenzaron a calificar el desempeño de los miembros oficiales de la familia. Mucho más adelant...

Método Zettelkasten

Cuando tenemos un trabajo con muchas tareas, generalmente cuesta organizarnos y conseguir métodos de ayuda que nos puedan a recordar o hacerle seguimiento, son múltiples la app de recordatorios, gestores de tareas, etc.. Hablaremos en esta oportunidad de **Zettelkasten** , el cual es un término alemán que significa "caja de notas" . Originalmente el método de toma de notas utilizado por Niklas Luhmann, un sociólogo alemán. Este sistema se basa en la idea de colocar todas tus notas en una caja física y permitir que la estructura emerja. Los aspectos clave de este método es: Tipos de Notas:   Notas Fugaces : Estas son ideas que aparecen de repente y se escriben en cualquier libreta o cuaderno a mano. No se guardan en la caja deslizante. Notas Relevantes : Se guardan en dos cajas diferentes y se escriben en fichas bibliográficas. Hay dos tipos de notas relevantes: Notas de Contenido: Contienen una sola idea por nota y se relacionan directa o indirectamente con otras notas. Notas...

Consejos para empezar con buen pie en este año ¡!

Defínase objetivos claros. Agradezca las diferencias. Mantenga un buen equilibrio entre la vida laboral y la familiar. Sea su propio jefe. Esté preparado para aceptar nuevas responsabilidades. Aprenda nuevas tecnologías. Cree vínculos personales. Sea sobresaliente. Sea flexible. Sea positivo. Defínase objetivos claros.  Haga una lista específica de lo que quiere conseguir en los próximos meses, medite estos objetivos y aproveche cualquier oportunidad que aparezca para conseguir sus metas. Estos objetivos pueden ir desde leer una publicación especializada a mantenerse actualizado con los avances y las tendencias cambiantes de su profesión. Estas acciones también le ayudarán a mejorar las relaciones dentro de su sector. Agradezca las diferencias.  Por lo general, nos gusta crear lugares de trabajo agradables y compartir experiencias con compañeros de la misma edad y trasfondo que nosotros, y esto es lo que pretendemos hacer. No obstante, no debe tener reticencias a la hora de co...