Ir al contenido principal

Síndrome del aburrimiento

Revisando mi blogger veo que no escribo desde septiembre del 2018, no se terminaron los temas solo que Venezuela ha sido tan complicada que hasta eso deje de hacer ya que en este país la absorción de un gerente cada día es del 1.000.0000%,  así como la inflación.

Ser gerente en Venezuela no es fácil es como lo es mi página Gerencia Dinámica Hoy, todo los días hay cosas nuevas, si no son las leyes, es el entorno político, son las protestas, ahora esta el tema de la cuarentena que complica más aún el estar frente a las empresas  ya que afecta las ventas, la producción, es analizar las finanzas, analizar  como mantener a la empresa a flote, estimular al personal, levantar el ánimo a quien cae, apoyar a quien lo necesite (aunque debemos estar claro que algunos abusan).

No la tenemos fácil, hay que seguir de pie.

Con el  vaivén Que enfrentamos a diario corremos  el riesgo de aburrirnos del día a día, de cansarse, de ver como tus compañeros de trabajos y colegas al igual que tu luchan por mantenerse de pie, algunos caminan kilómetros y kilómetros ida y vuelta para cumplir con sus obligaciones por la falta de transportes, por las trabas diarias que te encuentras en fin los días en Venezuela se han convertido en muy largo y agotables.

Corremos el riesgo de padecer el síndrome de boreout o del aburrimiento  este síndrome repercute no solo en el estado de ánimo  de los colaboradores sino también en el resultado de la empresa.

Es indispensable en la vida, en el trabajo y en las relaciones buscar la manera de mantener la llama encendida, la rutina desmotiva, acaba, aburre y se nos convierte en nuestra compañera inseparable por eso los gerentes, líderes tenemos la responsabilidad absoluta de construir maneras creativas de realizar las diferentes Tareas dentro de la organización.

Estar atentos de ese personal con cara de aburrimiento, de aquel que ha bajado la productividad ya que pedirles que hagan todo los días lo mismo pueden llevar al colaborador a un estado de insatisfacción tan alto que terminaría perjudicando  su estabilidad emocional y la productividad del negocio.


¿Cómo saber si sufro el síndrome de boreout?

Si bien las causas del boreout son muy diferentes a las del burnout, sus consecuencias son bastante parecidas. Si te sientes afectado por este síndrome, quizás experimentes estos síntomas:
  • Baja autoestima
  • Sentimiento de vergüenza y de culpabilidad
  • Estrategias de evasión para “matar el tiempo”
  • Falta de compromiso con el trabajo
  • Perturbación de la identidad social
  • Sensación de inutilidad social
  • Depresión
En otra entrega estaremos hablando de que hacer si afrontamos este síndrome.


Frases:

Sea cual sea la importancia de nuestro trabajo, su sentido deriva de nuestros valores, de aquello que gobierna en lo más profundo de nuestro corazón y nuestro espíritu”. Alex Pattakos, autor.

Fuente:
 Análisis del tema presentados en


www.vidapositiva.com
www.larepublica.co alta gerencia
www.welcometothejungle.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de los KPI - Indicadores de Gestión

En el mundo empresarial medir el éxito y el progreso de la organización es Vital, es deber de todo CEO, gerente, líder encontrar como medir a fin de impulsar   a innovación, motivar al equipo, garantizar la eficiencia o entender mejor cómo medir el rendimiento de cada integrante. Existen múltiples metodologías, pero en esta ocasión hablaremos de los KPI. KPI (Indicadores Clave de Rendimiento).   Es la sigla de Key Performance Indicator, en español se traduce como Indicadores Clave de Rendimiento.  Su enfoque en el mundo empresarial, son aplicados en la gestión de todo tipo de proyectos y para la toma de decisiones informadas, basadas en información con datos tangibles y concretos. Podemos pensar que este método proviene del mundo empresarial moderno, Vamos a remontarnos a muchos siglos atrás. En el Siglo III, los emperadores de la dinastía Wei China (221-265 a.C.) comenzaron a calificar el desempeño de los miembros oficiales de la familia. Mucho más adelante, en el Siglo XIII, un equip

Resiliencia Organizacional. Transformando la adversidad en fuente de innovación

Publicado en Octubre 12, 2010 by Octavio Ballesta El hombre en busca de sentido, un libro publicado en Alemania en 1946, por el psiquiatra austriaco Víctor Frankl, explica su experiencia de 3 años, en los campos de concentración de Auschwitz, vivencia de la que sobrevivió habiendo perdido a su familia, y de la que emergió con un sentido transcendente de la vida, que logró plasmar en la construcción de la escuela psicológica de la Logoterapia, la cual se sustenta en el análisis existencial, y se centra en la “voluntad de sentido”, en oposición a la doctrina de Adler de “voluntad de poder” o la “voluntad de placer” de Freud. Frankl, afirma que el significado de la vida puede, debe y merece encontrarse en todos y cada uno de los momentos que la componen y la justifican. Desde esta perspectiva analítica, la vida nunca cesa de tener sentido, incluso en situaciones de sufrimiento extremo, de máxima incertidumbre y de proximidad a la muerte. De su experiencia, Frankl concluye que las reaccion

Lecciones de liderazgo de Martin Luther King Jr.

  La carrera de este activista aporta valiosas enseñanzas a los emprendedores que desean convertir sueños en realidades. Las lecciones de liderazgo que Dr. Martin Luther King Jr. dio al mundo son igual de importantes hoy a como lo eran en la época en la que vivió este personaje.   Compartimos tres de las más importantes: Lección uno : Debes tener un compromiso total hacia tu causa Dr. King era un visionario. Tenía un sueño que era más grande que la época en que vivió. Finalmente, eso es lo que realmente hacen los líderes visionarios. Su discurso “I Have A Dream” (Tengo un sueño) trajo reconocimiento y humanidad a la consciencia nacional de los derechos civiles en Estados Unidos. El activismo político de una manera no violenta lo convirtió en un líder natural y en una figura inspiradora. Dirigió un movimiento social de igualdad durante una época donde la mayoría no lo apoyaba. De hecho, fue amenazado y rechazado por muchos. Pero se mantuvo firme a su visión. Tristemente, su liderazgo y