Ir al contenido principal

Ordenar nuestra área de Trabajo nos ahorra tiempo







En la  semana acumulamos papeles, libros, recibos, facturas, periódicos, cd´s, bosquejos, residuos de comida, botellas de plástico y mucho material que utilizamos para trabajar. Laborar en un espacio que esta poco organizado se convierte en  improductivo, por lo que una vez por semana deberiamos organizar nuestra área de trabajo y encontraremos a veces el papel que no encotrabamos o conseguiremos carpetas de trabajo que se nos habia olvidado por lo que organizar nuestro desorden nos ayuda a recordar. 
Existe un adagio popular que dice que ¡¡¡Se que hay dentro de mi desorden¡¡¡, pero ¿esto es realmente asi?, particularmente no creo, no acordaremos de algo pero no de todo.
Muchas veces optamos por meter todo en una caja con la excusa que despues lo revisaremos, pero pasa tiempo y no lo hacemos, aunque esta soluciuon es sencilla y rapida no es la mejor. 

Ser organizado incrementara nuestra productividad
Es importante   aprender a delimitar el área de trabajo. Evitar  que los papeles se junten, es un buen comienzo con la organización de los documentos.
 •Prácticas Zen para la productividad: Amber de Freelance Folder comparte en su artículo los beneficios de utilizar prácticas Zen en la organización y productividad del trabajo. 
•Organiza los papeles: no dejes que los papeles se apoderen de tu escritorio, procura archivar y desechar lo que no te sirva una vez por semana, esto no permitirá que tu área de trabajo parezca nido de ratones.
 •Etiqueta: sí, esto lo utilizamos mucho en la web, pero también aplica a la vida offline, puedes etiquetar con cinta adhesiva o postit las cajas, folders o archivos para organizar tus documentos.
 •Referencias de consulta: tener una librera en tu oficina siempre facilitará la organización de tus libros, revistas y documentos de referencia. Cuando tu librera te quede pequeña, puedes improvisar la organización colocando cajas de cartón o plástico cerca y evitar colocarlo en tu escritorio.
 •Plásticos, comida, basura: muchos se asustan que diga que se tiene esto en el escritorio, pero sí se tiene, es una realidad a la que no le podemos dar la espalda, procura tener un bote de basura cerca y aunque aveces resulta normal, presta atención por lo menos una vez a la semana sobre estos desechos en tu escritorio y desaste de ellos. 

Pero aparte de nuestro escritorio fisico, tenemos nuestro escritorio de la Pc, el cual tambien manejamos de manera desordenada y cuando vamos a buscar algun archivo no nos acordamos nombre y a sufrir alli es donde entra en juego nuestro tiempo ya que lo perdemos al no encontrar lo que necesitamos, causandonos distraccion provocandonos apatia sitiendonos mal en el momento y nos confundimos donde los guardamos vien, por lo que asi como organziamos nuestra oficina con carpetas y etiquetas, deberiamos hacerlo con los archivos con que trabajamos y estaremos mas seguro de encontrarlos. Es recomendable tener carpetas de archivos temporales y alli guardar aquellos archivos que sabvemos que los vamos a usar una sola vez .
Igualmente podemos organizar nuestros archivos en la Nube, bien se a de Gmail, Droxbox, hotmail, Yahoo que tiene este servicio y Gratis y lo podemos compartir de manera facil.

Creo que muchas personas creativas sufrimos del mal del desorden, pero aveces para tener claros nuestros proyectos y actividades de la semana un poco de orden y planificación no nos cae mal. 

¿Que Tips Agregaria para organizar?

¡¡¡Comentanos¡¡¡¡


Cuento 
Había una vez una gotita de agua que soñaba on llegar a convertirse en nieve y cubrir de blanco las praderas del campo. Pasaron años hasta que una gran sequía bajó tanto el nivel de agua del lago en que vivía que nuestra gotita se evaporó, subiendo arriba, arriba, hasta el cielo. Allí formaba parte de una pequeña nube, y en cuento hizo un poco de frío, buscó la primera campiña para dejarse caer y cubrirla de nieve.

Pero sólo era un copito de nieve, y en cuanto tocó el suelo, apenas pasaron unos segundos antes de derretirse de nuevo, y allí le tocó esperar otra vez hasta que los rayos de sol volvieron a llevarla de viaje hasta una nube blanca y regordeta. Allí, sin desanimarse por su primer fracaso, la gota volvió dejarse nevar en cuanto pudo, pero nuevamente, al cabo de unos pocos segundos se había derretido completamente.

Varias veces volvió a evaporarse, otras tantas se transformó en copito de nieve, y las mismas veces fracasó en su intento de cubrir los campos y laderas de las montañas. Finalmente, fue a parar a una gran nube, donde millones de gotitas de agua se agolpaban. A pesar de ser gigantesca, en aquella nube se estaba bastante incómodo, pues unas cuantas gotas parecían dar órdenes a todo el mundo, y las obligaban entre un gran jaleo a apretujarse mucho:
- ¡las gotas más grandes abajo!, ¡las ligeras arriba!. ¡Venga, venga, venga! no hay tiempo que perder....

Entonces pensó en dejarse caer de nuevo, pero una gotita simpática y divertida, la frenó diciendo:

- ¡¿Dónde vas?! ¿Es que no quieres partipar?

Y al ver el gesto de sorpresa de nuestra gotita, le explicó que se estaban preparando para una gran nevada.

- A todas las gotitas que estamos aquí nos encanta ser copitos de nieve durante muchos días, por eso nos hemos juntado en esta nube. Hace años, intenté varias veces nevar por mi cuenta, hasta que descubrí que no podría hacerlo sola. Y encontré esta nube genial, donde todas ayudamos un poquito, y gracias a todos esos poquitos hemos conseguido hacer ¡las mejores nevadas del mundo!

Poco después ambas gotitas volaban por el cielo en forma de copos de nieve, rodeadas de millones y millones de copos que cubrieron las verdes praderas de blanco. Y con inmensa alegría comprobó nuestra gotita, que cuando todos colaboran puede conseguirse hasta lo que parece más imposible.

Frases




Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de los KPI - Indicadores de Gestión

En el mundo empresarial medir el éxito y el progreso de la organización es Vital, es deber de todo CEO, gerente, líder encontrar como medir a fin de impulsar   a innovación, motivar al equipo, garantizar la eficiencia o entender mejor cómo medir el rendimiento de cada integrante. Existen múltiples metodologías, pero en esta ocasión hablaremos de los KPI. KPI (Indicadores Clave de Rendimiento).   Es la sigla de Key Performance Indicator, en español se traduce como Indicadores Clave de Rendimiento.  Su enfoque en el mundo empresarial, son aplicados en la gestión de todo tipo de proyectos y para la toma de decisiones informadas, basadas en información con datos tangibles y concretos. Podemos pensar que este método proviene del mundo empresarial moderno, Vamos a remontarnos a muchos siglos atrás. En el Siglo III, los emperadores de la dinastía Wei China (221-265 a.C.) comenzaron a calificar el desempeño de los miembros oficiales de la familia. Mucho más adelante, en el Siglo XIII, un equip

Resiliencia Organizacional. Transformando la adversidad en fuente de innovación

Publicado en Octubre 12, 2010 by Octavio Ballesta El hombre en busca de sentido, un libro publicado en Alemania en 1946, por el psiquiatra austriaco Víctor Frankl, explica su experiencia de 3 años, en los campos de concentración de Auschwitz, vivencia de la que sobrevivió habiendo perdido a su familia, y de la que emergió con un sentido transcendente de la vida, que logró plasmar en la construcción de la escuela psicológica de la Logoterapia, la cual se sustenta en el análisis existencial, y se centra en la “voluntad de sentido”, en oposición a la doctrina de Adler de “voluntad de poder” o la “voluntad de placer” de Freud. Frankl, afirma que el significado de la vida puede, debe y merece encontrarse en todos y cada uno de los momentos que la componen y la justifican. Desde esta perspectiva analítica, la vida nunca cesa de tener sentido, incluso en situaciones de sufrimiento extremo, de máxima incertidumbre y de proximidad a la muerte. De su experiencia, Frankl concluye que las reaccion

Lecciones de liderazgo de Martin Luther King Jr.

  La carrera de este activista aporta valiosas enseñanzas a los emprendedores que desean convertir sueños en realidades. Las lecciones de liderazgo que Dr. Martin Luther King Jr. dio al mundo son igual de importantes hoy a como lo eran en la época en la que vivió este personaje.   Compartimos tres de las más importantes: Lección uno : Debes tener un compromiso total hacia tu causa Dr. King era un visionario. Tenía un sueño que era más grande que la época en que vivió. Finalmente, eso es lo que realmente hacen los líderes visionarios. Su discurso “I Have A Dream” (Tengo un sueño) trajo reconocimiento y humanidad a la consciencia nacional de los derechos civiles en Estados Unidos. El activismo político de una manera no violenta lo convirtió en un líder natural y en una figura inspiradora. Dirigió un movimiento social de igualdad durante una época donde la mayoría no lo apoyaba. De hecho, fue amenazado y rechazado por muchos. Pero se mantuvo firme a su visión. Tristemente, su liderazgo y