Ir al contenido principal

Los mejores trucos de Steve Jobs para ser más productivo


Independientemente de la opinión de cada cual sobre Apple o sobre el propio Steve Jobs, el fallecido líder de Apple era un CEO increíblemente prolífico y conocido internamente por su inagotable actividad. Estas son algunas de las costumbres de trabajo que hicieron a Jobs tan productivo.

Por qué hacer la cama todos los días te ayudará, según un Navy SEAL

Hacer la cama todos los días puede parecer la menor de nuestras preocupaciones cuando nos…
Seguir leyendo
Jobs era una persona complicada y, por cada idea genial que tuvo, se le ocurrieron un montón de malas ideas. Su estilo de gestión era la confrontación, y su autoritarismo y poco tacto eran de sobra conocidos en Apple. En esencia, no era una persona con la que fuera sencillo ni agradable trabajar. Sin embargo, logró cambiar la cara de la compañía y los mercados en los que trabajaba, y todos podemos aprender algo de algunas de sus costumbres.

Librarse de lo accesorio y centrarse en lo que importa

Cuando Jobs regresó a Apple en 1997, uno de sus primeros movimientos como CEO fue reducir el número de productos que la compañía tenía a la venta. De ahí, fue introduciendo nuevos dispositivos, pero siempre con la simplicidad en mente. No solo lo aplicó a Apple. Jobs también aconsejó a Nike que revisara su catálogo y se librara de lo menos importante.

Este principio de Jobs puede ser aplicado muy fácilmente a la vida diaria. Si tienes demasiado trabajo, quizá es necesario empezar diciendo no más a menudo. Deshazte de las actividades que no aportan nada a tu vida o a tu carrera y céntrate en lo que realmente importa.

Delega responsabilidades

Centrarse en lo que importa es más fácil de decir que de hacer. La manera que Jobs tenía de llegar a este ideal era delegar y asegurarse de que cada cual estuviera haciendo solo aquello que debía hacer y nada más. Durante las reuniones en Apple, Steve asignaba numerosas tareas y hacía a la gente responsable de ellas.

Para lograr los mejores resultados en el trabajo, es preciso abandonar la multitarea extrema y concentrarse en una única tarea. Cuantas más tareas se deleguen en personas capacitadas para ello, más tiempo nos quedará para centrarnos en lo importante.

Vive más experiencias vitales



Centrarse en nuestra tarea no implica que debamos cerrarnos a todo lo demás. En su famoso discurso de la Universidad de Stanford, Jobs recuerda la importancia de mirar continuamente alrededor para ampliar el número de nuestras habilidades.

Cuando estudiaba en Stanford, Jobs se apuntó a un curso de caligrafía y tipografía. Lo que aprendió no le fue de utilidad inmediatamente, pero años más tarde, cuando diseñaba el primer Mac, aplicó lo que había aprendido a la hora de definir las tipografías de aquella computadora.

Jobs profundiza en la idea de creatividad en una entrevista a Wired, y la define como el arte de hacer conexiones. Aplicado a la práctica, cuantas más experiencias tengamos, más y mejor podremos enriquecer nuestro trabajo.

Evalúa tu vida cada día y haz los ajustes necesarios

En el mismo discurso de Stanford, Jobs subrayaba su mayor fuente de motivación en la vida: la muerte. Suena bastante siniestro, pero lo que quería decir era que valoremos cada día nuestra actividad y nos preguntemos si realmente es lo que queremos hacer. Si la respuesta es no durante muchos días seguidos, conviene revisar nuestras expectativas. Siempre hay días negativos, pero si los días en los que no queremos estar haciendo algo superan aquellos en los que sí nos sentimos plenos con nuestra actividad, algo falla y quizá es hora de dar un giro a nuestra carrera.





Thorin Klosowski


Fuente:
http://es.gizmodo.com/los-mejores-trucos-de-steve-jobs-para-ser-mas-productiv-1632930664

Frases:
Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior...Steve Jobs 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de los KPI - Indicadores de Gestión

En el mundo empresarial medir el éxito y el progreso de la organización es Vital, es deber de todo CEO, gerente, líder encontrar como medir a fin de impulsar   a innovación, motivar al equipo, garantizar la eficiencia o entender mejor cómo medir el rendimiento de cada integrante. Existen múltiples metodologías, pero en esta ocasión hablaremos de los KPI. KPI (Indicadores Clave de Rendimiento).   Es la sigla de Key Performance Indicator, en español se traduce como Indicadores Clave de Rendimiento.  Su enfoque en el mundo empresarial, son aplicados en la gestión de todo tipo de proyectos y para la toma de decisiones informadas, basadas en información con datos tangibles y concretos. Podemos pensar que este método proviene del mundo empresarial moderno, Vamos a remontarnos a muchos siglos atrás. En el Siglo III, los emperadores de la dinastía Wei China (221-265 a.C.) comenzaron a calificar el desempeño de los miembros oficiales de la familia. Mucho más adelante, en el Siglo XIII, un equip

Resiliencia Organizacional. Transformando la adversidad en fuente de innovación

Publicado en Octubre 12, 2010 by Octavio Ballesta El hombre en busca de sentido, un libro publicado en Alemania en 1946, por el psiquiatra austriaco Víctor Frankl, explica su experiencia de 3 años, en los campos de concentración de Auschwitz, vivencia de la que sobrevivió habiendo perdido a su familia, y de la que emergió con un sentido transcendente de la vida, que logró plasmar en la construcción de la escuela psicológica de la Logoterapia, la cual se sustenta en el análisis existencial, y se centra en la “voluntad de sentido”, en oposición a la doctrina de Adler de “voluntad de poder” o la “voluntad de placer” de Freud. Frankl, afirma que el significado de la vida puede, debe y merece encontrarse en todos y cada uno de los momentos que la componen y la justifican. Desde esta perspectiva analítica, la vida nunca cesa de tener sentido, incluso en situaciones de sufrimiento extremo, de máxima incertidumbre y de proximidad a la muerte. De su experiencia, Frankl concluye que las reaccion

Lecciones de liderazgo de Martin Luther King Jr.

  La carrera de este activista aporta valiosas enseñanzas a los emprendedores que desean convertir sueños en realidades. Las lecciones de liderazgo que Dr. Martin Luther King Jr. dio al mundo son igual de importantes hoy a como lo eran en la época en la que vivió este personaje.   Compartimos tres de las más importantes: Lección uno : Debes tener un compromiso total hacia tu causa Dr. King era un visionario. Tenía un sueño que era más grande que la época en que vivió. Finalmente, eso es lo que realmente hacen los líderes visionarios. Su discurso “I Have A Dream” (Tengo un sueño) trajo reconocimiento y humanidad a la consciencia nacional de los derechos civiles en Estados Unidos. El activismo político de una manera no violenta lo convirtió en un líder natural y en una figura inspiradora. Dirigió un movimiento social de igualdad durante una época donde la mayoría no lo apoyaba. De hecho, fue amenazado y rechazado por muchos. Pero se mantuvo firme a su visión. Tristemente, su liderazgo y